Cómo evitar una multa de 600.000 euros por parte de Hacienda

No estar al día de las notificaciones de la Agencia Tributaria es sancionable y puede salir muy caro

Vivimos rodeados de avisos y notificaciones que nos llegan casi constantemente por correo postal o al smartphone, y en ocasiones tal avalancha de información hace que pasemos por alto notificaciones que pueden ser especialmente importantes. Pero la sobreinformación no sirve de excusa para descuidar nuestra bandeja de entrada y no enterarnos de ciertos mensajes, como por ejemplo de Hacienda.

De hecho, desde el Ministerio son bastante serios respecto al tema de las notificaciones y descuidar las suyas puede salir muy caro, ya que está sancionado con multas que pueden alcanzar los 600.000 euros. Una cifra más que elevada pero que podemos evitar tener que desembolsar, estando al tanto de nuestra correspondencia.

El consejo de Hacienda que puede ahorrarte una elevada multa

El consejo de Hacienda que puede ahorrarte una elevada multa

La Agencia Tributaria no se toma a la ligera este asunto, y por ejemplo, sanciona que se te pase el plazo para hacer la declaración de la renta con una multa que puede ir desde los 100 euros hasta los 30.000 euros dependiendo de su gravedad. El organismo es aún menos flexible respeto a las notificaciones electrónicas, por las que las sanciones pueden alcanzar los 600.000 euros si las ignoramos. Y es que, según el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC), no consultar los mensajes de la bandeja de entrada de la Sede Electrónica puede ser considerada una falta grave de «resistencia, obstrucción, excusa o negativa» a Hacienda.

Cómo evitar la multa de 600.000 euros de Hacienda

Lo recomendable para evitar verse en esta situación y tener que hacer frente a una multa que puede ir desde los 150 euros hasta los 600.000, es comprobar cada 10 días que estamos al tanto y no tenemos ningún aviso pendiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los movimientos de dinero en efectivo por los que te puede llegar una multa de Hacienda

Los movimientos de dinero en efectivo por los que te puede llegar una multa de Hacienda

Todos los motivos por los que Hacienda te puede poner una multa muy grave

Todos los motivos por los que Hacienda te puede poner una multa muy grave

Cómo comprobar si tienes una notificación de Hacienda

Para asegurarte de que la Agencia Tributaria no ha intentado ponerse en contacto contigo hay que consultar su sede electrónica. Para esto es necesario un certificado electrónico o cl@ve Pin. Una vez dentro del portal, se puede acceder al apartado ‘Mis notificaciones’ para revisarlo.

Fuente: Las Provincias

Leave A Reply